viernes, 11 de junio de 2010

ANÁLISIS DE LECTURA PAG. 210-269

ANÁLISIS DE LECTURA DE LA PÁGINA 210 - 269

La educación preescolar no debe reproducir el modelo social actual o transformarlo sino que mayormente debe adaptarse a el.
El proceso educativo tiene como finalidad preparar a los alumnos para vivir en una sociedad de cambio.
El alumnado ha de “aprender a aprender” ya que el juego es para el niño su auténtica vida.
Generalmente la relación entre docente y padres de familia se limita a organizaciones de algunos eventos sociales e informes de algunas malas conductas de sus hijos pero son pocas las ocasiones que se les pide apoyo para que participen en juegos organizados, una mañana de trabajo, la convivencia familiar, la comunicación, la relación afectiva entre padre e hijos, etc.
Es necesario que juntos, maestros y padres de familia encuentren mejores formas de apoyar a los alumnos con las etapas que nos marca la lectura que son:
1. Constatación que funciona como diagnóstico donde nos damos cuenta cuales son las debilidades de los alumnos.
2. Formativa etapa de trabajo.- Esta se refiere a la metodología que se trabaja y al proceso enseñanza – aprendizaje que se de dentro y fuera del aula, tomando al juego como principal actividad para un mejor aprendizaje de los alumnos.
Es importante que el profesor en preescolar no condicione al niño para realizar trabajos o que cumplan tareas ya que el niño es quien decide dentro del aula si lo realiza o no, pero fuera del aula quien decide son los papas; ya que el maestro debe de saber y tomar en cuenta que todos los aprendizajes del niños son procesos.



Firma: __________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario